Subconscientes...

4 de febrero de 2013

Gente plana.





Plana. No soporto a la gente plana. Y sí, vale, debería respetar la forma de ser de cada uno, su manera de expresarse (o más bien de no hacerlo), de procesar los sentimientos, etc, etc, pero vamos, que hay veces que pienso que es cierto que los de la serie “V” viven entre nosotros porque algunos, de verdad, tienen la sangre fría, muy fría, como la de un lagarto.

Es gente que te cuenta sin pena ni gloria que se ha quedado sin trabajo y, pasados unos meses, te dicen que llevan ya un mes y pico currando con el mismo entusiasmo. -Ah, ¿no te lo había contado?
- Pues no coño, no me lo habías contado. Si soy yo, se enteran hasta en Sebastopol (joder que después de angustiarme y hacer empatía contigo lo suyo es que corra el vino, hostias, que para cuatro alegrías que tenemos en esta vida vamos a celebrarlo).

Ahí es cuando sólo se escucha el silencio y a los grillos de fondo (cri, cri) deduciendo el interlocutor mi claro descontento, casi  vislumbrando mi pensamiento, mientras sale -a modo de “bocadillo”- directamente desde mi cerebro esa frase de “este tío es un sin-sangre” (¡vamos hombre, no me jodas, espabila, coño!)
Es gente que te cuenta sin más, que han estado un mes hospitalizado y lo hacen como si después fueran a decirte que les pasaras la sal. Así, como el que no quiere la cosa...

Quizás peque por no contenerme, por ser demasiado efusiva, por poner mala cara cuando me cabreo y soltar carcajadas cuando el chiste es bueno. Lo siento, pero si a los humanos nos han dotado con diferencias claras con respecto a los animales, uno de ellos es la expresión de los sentimientos de una manera clara y concisa: Llorar, reír, emocionarse, gritar... Esto es como dice la frase: no hay nada mejor que comer con hambre, beber con sed y follar con ganas.

Sí, vale, un ser emocionalmente inteligente es aquel que puede controlar sus emociones en todo momento. Si eso es así, yo prefiero ser subnormal emocional. Y entiendo que si te dan una buena noticia, no te vas a subir a lo alto de una mesa y bailar “a ella le gusta la gasoliiiiiina” haciendo movimientos pélvicos a ritmo de reggaetón mientras das vueltas con las manos juntas a una supuesta rueda (¿?) Pero joder, un poquito de alegría, de brillo en los ojos, de “siiiiiiiiiiiiii, Diosssssss”, de “me lo voy a beber todo” y no seguir plano, con tu plana vida, en tu llano mundo sin altibajos, como si nada hubiera pasado, sin alterarse las emociones.

Así que este fin de semana brindaré porque una amiga muy cercana ha conseguido trabajo después de una larga lucha, porque yo, de momento no tengo ese tipo de problemas y porque hoy me han confirmado que mis células uterinas siguen siendo tan benignas como lo han sido siempre.

¡Señores, va por ustedes!

40 comentarios:

  1. Genial... pero vamos por partes que diría Jack: tu amigo de tarifa plana sale mas barato y eso es BUENO... este finde celebramos tu buena genética y mi nuevo curro y si...moriremos por Dios y por el Rey! como locas impulsivas que somos y lo disfrutaremos como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la tarifa plana (los) no salen baratos, se pierden muchas cosas. Y sí, este sábado que tiemble Madrid!

      Eliminar
    2. Qué pena no poder celebrarlo con vosotras!!

      Eliminar
  2. Pero... No iría mejor este texto en tu otro blog? Ah, ya veo que arriba dice ` todo vale` ;-) .
    Bueno, yo, lamentablemente soy más bien de los planos, pero estoy trabajando en ello, je je, y, con lo que voy consiguiendo, estoy cada día mas convencido de que merece la pena disfrutar de cada cosa buena que tengamos, por pequeña que sea. Y celebrarla, claro.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, podría ir mejor en Analogías pero me apetecía despotricar un poco en condiciones, y qué mejor sitio que éste.

      Joaco, espabila, grita, salta, llora, ríe, joder, que la vida es corta!

      Besazo!

      Eliminar
  3. pos yo muy plana no soy, que todo son dramas y euforias, pero te aseguro que envidio a la gente que no está todo el día montada en una montaña rusa, otra cosa es que me ponen nerviosilla.
    Mi hermana por ejemplo, que es mi amiga del alma, no es plana, tiene una vida interior muy rica, pero no expresa nada, y a mí me pone de los nervios, muchas veces me dan ganas de darle un capón - espabila coño! cabreate, saca mala hostia, pega saltos de alegría - siempre le digo lo mismo, que no tiene sangre en las venas, se ve que me la quedé yo toda.
    Besos guapa, que conste que yo espero la entrada bodorrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sé yo de qué pie cojeas tú (del mismo que yo). A mí además de ponerme nerviosa me acomplejan. Siempre tengo la sensación de ser demasiado explosiva para todo (y eso que con los años me estoy apaciguando). En fin, mira, que la conclusión es que hay que celebrar las cosas, sobre todo cuando vienen épocas difíciles, como la que estamos pasando.

      Un beso, bodorria...jaja

      Eliminar
  4. Primero y principal, felicitarte por esos resultados quirúrgicos.
    Segundo por este post, sí señora, somos de la misma opinión, cuando te empatizas con esa persona por su malestar, luego no te enteras por casualidad de su bienestar. A la porra!!!
    Un abrazo, tocaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, es que se te queda una cara de gil cuando te enteras que te dan ganas de decirles que no te vuelvan a contar nada...

      Lo dicho, este finde va por todos mis compañeros (y por ti, por supuesto, Tocaya)

      Eliminar
  5. Es curioso como un ser de sangre fría, como Diana, consiguió poner la sangre tan caliente a toda una generación de adolescentes pajilleros :D

    El otro día me encontré un euro y de la alegría invité a cubatas a todos los que estaban en el bar, perdí dinero, pero qué cojones, no todos los días uno se encuentra un euro, hay que celebrarlo, que no se diga que somos gente fría coño.

    Hay que ser positivos, ante la adversidad también, ¿que te entra conjuntivitis?, pues aprovecha y cárgate al gato, ya de llorar que sea por algo, que si te ven llorar por nada te llaman nenaza, di que si querida, hay que, sin pasarse, mostrar emociones, mostrarlas y ojo, demostrarlas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no entiendo por qué, porque viéndola ahora no era para tanto...pero bueno, a falta de pan...

      Pues sí, que corra el vino y si sales perdiendo pasta habrás ganado alegría y muchas otras cosas más que te compensen la diferencia económica.

      Que viva el vino! Hip!

      Eliminar
    2. Ahora da grima ver la serie, pero en su día aun estaba yo más salido, difícil de creer, pero es así, y esos trajes ceñiditos... di que a mí me ponía más la rubia.

      Eliminar
    3. Dudo mucho que te pusiera cuando se quitaba la piel de humana... Vamos que no te veo yo tirándote a una lagartija...o si? jaja

      Eliminar
  6. Coño!!... al leer esta entrada se me ha removido algo por dentro... Daré yo esa impresión ante la mirada de los demás??.
    Mi opinión es que como dices, no es cuestión de sentenciar a esta o cualquier forma de ser. Más bien se trataría de entender, ponerse en el lugar de los demás. Que para eso estamos o deberíamos de estar, por que para "echarnos tierra" encima, ya están los de siempre.

    Me uno a tu brindis!! salud y fuerza para el ca... ah no, que eres una hembra :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que tú te consideras planito? Y a mí que me da que tienes que desatarte todavía...jejeje.

      Un abrazo y fuerza a los ovarios (ya que soy hembra...)

      Eliminar
    2. Pues sí, Ana. Según tu texto, me siento bastante identificado.
      Y no quiero cambiar mi forma de ser, al contrario!! Mucho trabajo y algún que otro sufrimiento me ha costado para llegar a ser así... como para dejar otra vez que los pensamientos se "apoderen" de mí. No, yo soy más que ellos ;)

      Eliminar
    3. Hummmm? Me estás diciendo que si te pasa algo bueno no lo vas a exteriorizar? No vas a celebrarlo? a comunicárselo a tus amigos? Amos,

      Los sentimientos se apoderan de ti, otra cosa es que seas capaz de no exteriorizarlos. No sé, a mí las caras de póker se me dan muy mal...

      Eliminar
    4. Creo que hablamos de cosas distintas... es igual!!
      Sé como eres, al fín y al cabo, cada cual es dueño de su vida.

      Eliminar
  7. Leer cosas con criterio,bien escritas,con ese ácido humor...vivifica,y realmente dan ganas de seguir pasándote por estos pagos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luni, tú siempre subiendo la moral! Un besazo.

      Eliminar
  8. ¡¡¡Enhorabuena, Anuskis!!! (así, con muchos signos de admiración pa que no quede plano).

    Pero vamos, que tú ya sabías que eso no era na :P

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hoy he recogido los resultados finalmente (lo de ayer fue una llamada del médico para que supiera que no había problemas) y me ha dicho que ésto es como los chistes: tengo una noticia buena y una mala. La buena es que todo es benigno, la mala que puede volver a repetir, que es culpa de mis ovarios, que son muy femeninos (no me importa, estamos en subconsciencias y puedo decir ovarios y cosas peores, jajaja), y generan muchos estrógenos por lo que el endometrio se peta y luego pasa lo que pasa. Así que mira que yo digo que parezco un tío de cuándo en cuándo...pues va a ser que no!

      Eliminar
  9. Jajjaja, cómo me hiciste reír con la parte "gasoliiiina", eso me hizo darme cuenta que no soy plana, menos mal, jajaja...
    Seríamos buenas amigas vos y yo, es que me quejo de e-xac-ta-men-te lo mismo, SIEMPRE. Suelo decir que a mucha gente no les corre sangre por las venas, es que no entiendo como se puede vivir con tan poca efusividad.
    Qué buena la foto de Diana en V, me trajo un montón de recuerdos (estaba re enganchada a esa serie cuando era chiquita).
    Besito, se agradece tu no planura la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más que recordar a Diana era cuestión de pensar que algunos que nos rodean parecen extraterrestres.

      Me alegro de haberte sacado una sonrisa. Al fin y al cabo, se trata de eso. Un beso, Eva.

      Eliminar
  10. hay que ponerle un poco de chispa a la vida, tal y como están las cosas parece que solo disfrutamos con las penurias que corren por estas tierras. Me uno a esa celebración del sábado, a ver si nos encontramos con Luis el Cabrón y nos invita a un buen champan francés, que este sí que sabe vivir el jodío ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, al final vamos a tener que conformarnos con celebrar que estamos vivos por las mañanas...

      La tajada queda garantizada y espero que tú conmigo. Besazo, Supercorso...jaja

      Eliminar
  11. Mi enhorabuena para tus células uterinas.
    Que sigan así siempre.

    Yo también brindo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro. De momento las células van a estar desinfectadas este sábado a base de copas, eso te lo garantizo...

      Un besote.

      Eliminar
  12. Que buena estaba Diana...

    Follar con ganas... como se folla sin ganas???

    Creo ser una persona plana, no soy efusivo y pocas cosas me ilusionan. Controlar las emociones no nos hace ser ni mejor ni peor, simplemente una forma diferente de disfrutar las mismas cosas.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Follar sin ganas es ponerse y dejar que el otro haga (supongo).

      Pues por tus escritos, sinceramente, no me da la sensación de que seas muy plano, especialmente cuando hablas de tus historias sexuales así como tus cabreos con la gente.

      Un beso con ganas (en la mejilla) :-)

      Eliminar
    2. Sobre mis cabreos con la gente... no lo exteriorizo, por lo tanto no muestro emocionalmente nada. Aunque por dentro se me lleven los demonios.

      En los sexuales... es otra historia.

      Agradezco el beso casto y efusivo.

      Eliminar
    3. Seguro que no muestras nada? Mira que lo dudo...

      Eliminar
  13. Bien!!!!! salud, Analogy, brindo en la distancia.
    A mí me pasa un poco las dos cosas, a veces me contengo y otras no. Racional unas emocinal otras, según me pille the body.
    La palabra imprevisible siempre me ha gustado... nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imprevisible y espontáneo. Digo yo que de algo tiene que servir el factor sorpresa. Si no, qué coñazo!

      Un beso congelado!

      Eliminar
  14. Je...pues si no te gusta la gente plana,amiga, vas a tener una incomoda sensación de vacío muy a menudo, sospecho.
    Mientras esa planicie no te alcance a tí, genial. Celebro que tus células uterinas sean enrolladas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya procuro yo no hacer demasiadas migas con gente plana, y si profundizo mucho con ellos, acabo sacándoles hasta la primera papilla que tomaron, créeme.

      A mi la planicie en lo único que me afecta es en la gente que me da igual, el resto es imposible que me lleven a la llanura emocional.

      Besazo

      Eliminar
  15. Uffff yo conozco uno que lo pincharon para una analítica y no se pudo hacer el análisis... con eso te lo digo tó jajajaja.
    Buenísimo el texto, yo tampoco los soporto y me he reído con eso de bailar lo de la gasoliiina jajajajajaja.
    Qué tía..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, joder, otro lagarto. Lo ves? Estamos invadidos...jajaja.

      Lo que más me jode para poder celebrar estas cosas es el puñetero frío que vamos a tener, pero bueno, así más excusa para calentar el cuerpo por dentro...jajaja

      Besazo

      Eliminar
  16. Hay gente que tiene "problemas/trastornos emocionales" (por decirlo de algún modo). Espero que no te estés metiendo con ellos. Por ejemplo, personas con autismo, síndrome de asperger... y veinte mil variantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues obviamente no, no me estoy metiendo con ellos y, señor o señora anónimos, si hubieses leído el fondo del contenido de esta entrada te habrías dado cuenta de que para nada hablo de ellos.

      Eliminar

Tus comentarios me inspiran.

Más páginas